Social Media Marketing para Startups y PYMES

Blog

No cabe duda que uno de los principales usos que le da una empresa o una marca a Twitter es el de conseguir darse a conocer a cuanta más gente, mejor. En esta línea la obsesión de muchos empresarios o responsables clásicos de comunicación es el de utilizar su cuenta Twitter como un manantial constante de noticias internas o de difundir lo que venden u ofrecen. Y aunque en estos caso les cuesta entenderlo, en las redes sociales si de repercusión estamos hablando, el camino más eficaz para conseguir repercusión pasa a veces por emitir mensajes no relacionados directamente con lo que uno vende u ofrece.

Y es en este punto donde entra “el arte del ReTweet”. ¿Qué te interesa más?

- ¿Un mensaje que vean tus 200 seguidores pero que no les mueva a darlo a conocer a sus propios seguidores?

- ¿Un mensaje que mueva a tus 200 seguidores (o al menos a unos cuantos) a darle al “ReTweet” y que se difunda, con tu nombre, a miles de seguidores…?

Es aquí donde merece la pena conocer bien el perfil de tus seguidores. Y saber que además de lo que ofreces normalmente, les gusta el fútbol, o el ganchillo, o los deportes extremos… Porque es generalmente por ahí donde puedes conseguir más repercusión.

Bueno, yo me había puesto a escribir sobre el “arte del ReTweet” precisamente para compartir esta infografía, que ha realizado Dan Zarella, un “científico del social media” estadounidense. Nos hemos permitido traducirla, porque nos parece que dentro de su simplicidad recoge en 5 puntos la esencia del ReTweet eficaz.

- Incluye enlaces en tus tweets.

- Pide que te hagan ReTweet (es una obviedad… pero no te creas, que esto de pedir no le gusta a casi nadie), además cuida bien cómo lo haces: es mejor “con todas las letras”.

- Deja de hablar de ti mismo. A veces bien merece la pena dejar un poco aparcado tu rollo de vendedor y meter algo mas general.

- Aporta contenido nuevo. Noticias, trucos, entretenimiento, ocio…

- Twittea acerca del propio Twitter. En el fondo es la base común de todos los twitteros… aprovéchala.

Bueno y si no te lo crees… “twitea” este post, con un buen enlace, añade “please ReTweet”, y aunque no sea tu temática habitual, ya verás como consigues unos cuantos ReTweets… jejeje.

Una respuesta a El arte del ReTweet: 5 claves de eficacia probada

  1. Muy acertado, además presentando datos. Me ha encantado, conciso, claro y sencillo.

     
    9 diciembre, 2011 19:16 Miguel Angel Ruiz comentó...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Twitter

  • Facebook

  • Categorías

  • Entradas recientes