Social Media Marketing para Startups y PYMES

Blog

24FEB/2011

Green Social Media, las redes sociales en verde

Las cuestiones medioambientales tienen cada vez más importancia dentro de las campañas de marketing de las empresas, pero hay poca actividad especializada en marketing verde dentro de las redes sociales, lo que podemos llamar Green Social Media.

Como todo en social media, debe estar basado en la honestidad de las actuaciones medioambientales de la empresa,  y eso lo hace difícil de comunicar muchas veces por lo controvertido del propio negocio de las empresas, que puede estar tradicionalmente vinculado a una imagen de contaminante medioambiental.

Sin emabrgo podemos ver cómo una empresa cementera, siempre considerada gran contaminadora, ha dado la vuelta a su imagen para convertirse en un líder del cuidado del medio ambiente.

Esto quiere decir que todas las empresa, sean del sector que sean pueden focalizar su comunicación en torno a sus actuaciones y mejoras en beneficio del medio ambiente. Para ayudar a las empresas a desarrollar este Green Social Media, desde Social Media Factory contamos con Biocarburante.com y todos sus canales asociados, no sólo por el lado de los contenidos sino por la experiencia acumulada en la comunicación de los “valores verdes” desde hace años.

¿Conoces casos de éxito en Green Social Media? Cuéntanoslo. Te invitamos también al grupo Green Social Media en Linkedin.

N.B: no tenemos nada que ver con la empresa cementera enlazada en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Twitter

  • Facebook

  • Categorías

  • Entradas recientes